La Audiencia Provincial de Barcelona declara la nulidad de una Hipoteca Multidivisa

La sentencia obliga a BBVA a pagar a los afectados más de 140.000 euros por perjuicio patrimonial.

5658F65A-8AF2-4318-8FDF-28FC7073F012

La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado una sentencia que confirma la nulidad del clausulado multidivisa de un préstamo hipotecario suscrito con BBVA. En consecuencia, la entidad bancaria deberá abonar a los prestatarios – un camionero y una veterinaria – una suma de 147.844,88 euros en concepto de perjuicio patrimonial.

En el juicio, los afectados explicaron que solicitaron la financiación para adquirir su vivienda habitual, y que fue el banco el que les ofreció un préstamo hipotecario multidivisa como opción más favorable por razón del tipo de interés.

Por su parte, el empleado del banco sostuvo que, a pesar de no recordar el caso concreto, no solía ofrecer un clausulado multidivisa como una opción más, por lo que siempre informaba verbalmente de todo.

No obstante, la Audiencia recalca que, aún en el caso de que esa información verbal hubiese existido, eso no es elemento suficiente para considerar que el deber de transparencia se ha cumplido correctamente. En ese sentido ya se ha pronunciado el Tribunal Supremo en varias sentencias.

Por tanto, esta sentencia reconoce que los afectados son el camionero y la veterinaria, quienes perciben su salario en euros, no constando que tengan conocimientos ni experiencia previa en productos como divisas, ni de riesgo.

Desde BBS Abogados, despacho líder en Hipoteca Multidivisa con múltiples sentencias que nos avalan, ofrecemos un asesoramiento integral a los clientes afectados por este clausulado, por lo que, si usted es uno de los afectados, puede contactar con nosotros a través de bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 937 605 377.

 

 

 

Leave a comment